_
_
_
_

El Sabadell y el Santander financian el proyecto de la Ciudad de la Justicia

La construcción de la Ciudad de la Justicia, que concentrará el grueso de los edificios judiciales ahora dispersos por toda Barcelona, ya tiene resuelta la financiación. Ésta correrá a cargo de los bancos Sabadell y Santander, y se elevará a cerca de 320 millones de euros. El método de financiación supone la cooperación entre el sector privado y la Administración, que busca financiación extrapresupuestaria para desarrollar infraestructuras y equipamientos públicos.

El Santander y el Sabadell aseguran la financiación de la sociedad Urbicsa (participada por Fomento de Construcciones y Contratas -FCC-, Ferrovial, Obrascon Huarte Laín -OHL-, Copisa y Emte), que ha obtenido de la Generalitat la concesión durante 35 años para la construcción y el mantenimiento de los edificios. El proyecto, en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, tiene una superficie de 230.000 metros cuadrados. En un comunicado, el Sabadell recordó ayer que los ingresos de Urbicsa, con los que afrontará la deuda bancaria, procederán de los cánones que pagará la Generalitat y de la explotación de los locales, oficinas y plazas de aparcamiento de la zona. El proyecto es el primero en España que alcanza la calificación crediticia más alta (AAA).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_