Un empresario, acusado de emplear a indocumentados
La Inspección de Trabajo ha denunciado a un empresario de Hornachuelos (Córdoba) por tener trabajando en su finca a tres inmigrantes en situación irregular, según informó ayer el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz.
Esta actuación se incluye dentro del Plan de Inspección de la Campaña Agrícola. Según afirmó Ruiz, "los resultados de estas primeras jornadas de inspección están siendo efectivos" en la provincia de Córdoba ya que se han detectado algunos "comportamientos aislados" de contrataciones irregulares.
Ruiz explicó que los miembros de la Inspección de Trabajo han puesto en conocimiento de la autoridad judicial el caso del empresario de Hornachuelos, por si su actuación pudiera ser constitutiva de un delito contra el derecho de los trabajadores. Paralelamente, se adoptarán las resoluciones administrativas pertinentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.