_
_
_
_
_

Alemania crecerá un 1,7% en 2006 pero no reducirá el desempleo

El Instituto de Investigación Económica, el Ifo de Munich, espera que Alemania crezca durante el próximo año un 1,7% siempre que el petróleo no se encarezca aún más, pero no cree que se reduzca el desempleo. El Ifo publicó ayer una previsión de crecimiento optimista para Alemania, según los expertos, y alimentó la esperanza de la recuperación de la mayor economía de Europa en 2006.

En su informe mensual, el Bundesbank también señaló que la recuperación de Alemania se ha fortalecido a partir de la primera mitad del año. "La expansión de la economía mundial ganará terreno", explica el instituto, que prevé que será el factor que tire de la economía alemana, muy orientada hacia el sector exterior. A esto contribuirá una cotización del euro más favorable a la exportación que en el último año.

En 2005 Alemania crecerá el 0,9%, después del 1,6% logrado en 2004. En la zona euro la previsión para 2006 asciende al 2%. Los tipos de interés subirán algo por la recuperación a pesar de que la inflación se moderará.

El Ifo constata que la inversión ha arrancado, pero no se puede decir lo mismo del consumo, que en Alemania sufre una depresión por el miedo al desempleo. A pesar de todo, no espera una mejora en el mercado laboral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_