Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La SER, Canal Sur y el periodista Ignacio Lillo, premios Andalucía sobre Migraciones

Un programa especial de Radio Cádiz, de la Cadena SER, el espacio Solidarios de Canal Sur y el periodista Ignacio Lillo Moreno son los ganadores de los quintos Premios Andalucía sobre migraciones en la modalidad de medios de comunicación que concede anualmente la Consejería de Gobernación. Estos galardones reconocen el trabajo "a favor de la integración de inmigrantes en la sociedad andaluza".

En el apartado de radio, el jurado distinguió la programación especial informativa que, bajo el título La tragedia que pudo evitarse, desarrollaron los servicios informativos de Radio Cádiz el 25 de octubre de 2004. Esta emisora recordó esa fecha el primer aniversario del naufragio de la patera de Rota, la mayor tragedia humana de las costas españolas en la fallecieron 37 inmigrantes. La SER emitió las cintas grabadas por Salvamento Marítimo aquella fatídica noche en una extensa programación que comenzó de madrugada en la misma playa escenario de la tragedia, en la costa de Rota.

Este galardón lo recogerá también Ignacio Lillo Moreno, por su "labor continuada" relacionada con la inmigración, en el apartado de prensa escrita. El jurado ha destacado especialmente los reportajes Noches de copas en blanco y negro e Incubadora de adultos.

El programa Solidarios de Canal Sur, presentado por Belén Torres Vela y Francisco Romero Gutiérrez, se ha alzado con el premio en el apartado de televisión, en el que ha logrado una mención especial el reportaje El sueño de Ibrahim, presentado por Concepción Fernández Vázquez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de diciembre de 2005