Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El SOC convoca movilizaciones por el pacto contra el 'decretazo'

El secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Diego Cañamero, anunció ayer movilizaciones en contra del acuerdo de mejora de la protección por desempleo de los trabajadores del campo firmado entre UGT y CC OO y el Gobierno. A su juicio, el pacto supone la continuación del decretazo. El pacto firmado entre el Gobierno y los sindicatos UGT y CCOO afecta a los aproximadamente 600.000 afiliados al régimen especial agrario en Andalucía, si bien de esa cifra, de forma más directa se beneficiarán unos 180.000 trabajadores que cobran el subsidio agrario.

Cañamero, que se entrevistó ayer con el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, dijo que la reunión fue "una más" y que no hubo acercamiento de posturas. Señaló que su sindicato mantiene la convocatoria de manifestación para el próximo 29 de enero en Sevilla. Después de esta protesta volverán a reunirse con Caldera.

Cañamero explicó que Caldera se comprometió a mantener un diálogo permanente con el SOC, a pesar de que este sindicato no formará parte de la comisión mixta que se creará para ultimar los flecos del acuerdo.

La secretaria de Desarrollo Rural del PSOE, Clara Aguilera, dijo ayer que ese grupo estudiará la ampliación del sistema de protección por desempleo y confió en que el SOC lo respalde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de diciembre de 2005