_
_
_
_

El Consistorio ultima un informe por anomalías en otro expediente

La Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Madrid ultima estos días el expediente de información reservada sobre la política de contrataciones en la Junta de Latina que el concejal de Hacienda, Juan Bravo, se comprometió a encargar el pasado mes de octubre, cuando salió a la luz otro contrato denunciado por IU y que Bravo reconoció plagado de "irregularidades".

En aquel caso se trataba de las obras de reforma del auditorio de Aluche, que quedaron inmediatamente paralizadas. Entre las anomalías figuraba el hecho de que las obras habían comenzado antes de que fuese elaborado el contrato; que el interventor había puesto reparos a la forma de cargar sobre el presupuesto el coste de la reforma; o que los planos estaban firmados por un arquitecto que no pertenecía a la Junta de Latina, y que resultó ser hijo del contratista.

En la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones celebrada el pasado 5 de octubre, Bravo admitió todas estas irregularidades y anunció la apertura de un expediente de información reservada sobre éste y otros contratos realizados en el distrito, para averiguar si ha existido algún tipo de actuación anómala en el trabajo de funcionarios o personal de la Junta. Ese informe está siendo elaborado por un funcionario de la inspección, dependiente de la Concejalía de Personal.

Pero IU no se dio por satisfecha, y decidió acudir a los tribunales. El concejal Julio Misiego afirmó que su grupo presentaría un recurso contencioso-administrativo para anular todo el contrato. Ahora, el PSOE confía en que a ese expediente se incorporen las nuevas irregularidades detectadas por el grupo socialista en otros contratos.

"La concejal Nieves Sáez de Adana tiene la Junta de Latina sumida en un caos administrativo. Llevamos meses denunciando la forma que tiene esta mujer de gestionar. Si el alcalde no la destituye, estamos dispuestos a ir a los tribunales", advierte la edil socialista Noelia Martínez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_