_
_
_
_

Cientos de personas exigen que se proteja la huerta de la Vega Baja

En Almoradí, centro geográfico de la Vega Baja, y en la vecina Rojales, se cosechaban unas de las mejores patatas de Europa. Calidad y cantidad. Hoy, esta fértil huerta de origen andalusí ha rebajado su producción; en cantidad, por la presión urbanística; y en calidad, por la contaminación del agua del Segura.

Ayer, día frío y húmedo en la Vega Baja, varios cientos de personas recorrieron un puñado de tahúllas, para llamar la atención sobre el "expolio" de la huerta "a manos de los urbanizadores con la complicidad de casi todos los ayuntamientos". El objetivo es salvar las 26.000 hectáreas sobre las que aún no se ha vertido cemento. La protesta fue convocada por la veintena de colectivos que compone la plataforma La Vega no se vende y a ella se sumaron responsables de Esquerra Unida. Los manifestantes solicitan la aplicación de una moratoria urbanística para el suelo no urbanizable de la huerta o "para las actuaciones que supongan una alteración del uso o niveles de protección actualmente vigentes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_