El Ayuntamiento dice que FACCA cambiará su centro en Córdoba
La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), anunció ayer que la Federación de Asociaciones Culturales Cristianas Andaluzas (FACCA) ha accedido a cambiar la ubicación del centro polivalente que tiene previsto levantar en la barriada del Guadalquivir de Córdoba. El responsable de esta organización, Luis Guillermo Cortes, dijo que "probablemente" se cambiará de lugar, aunque sostuvo que, hasta hoy, no sabrán cuál de los dos lugares alternativos ofrecidos por el Consistorio eligen.
Este centro estaba previsto desde hace cinco años, pero hasta hace unas semanas no empezaron las quejas de una plataforma de vecinos del barrio contra las instalaciones de FACCA, una asociación que trabaja normalmente con personas de etnia gitana. Desde esta organización y otras ONG se acusó a los vecinos de tener una actitud racista.
Todos los grupos municipales votaron a favor de ceder el terreno a FACCA, que recibió una subvención de la Junta para la construcción del centro. Sin embargo, con el inminente comienzo de las obras empezó la oposición de un grupo de vecinos, que llegaron a interrumpir a voces un pleno. La alcaldesa Rosa Aguilar se reunió la semana pasada con ambas partes para buscar una solución, que ha pasado por el cambio de ubicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.