_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Ayudas para vivienda?

Soy un joven de 29 años que, después de adquirir la que es mi primera vivienda, se decide a solicitar una ayuda de la Junta de Castilla y León para la adquisición de vivienda, según Orden FOM/167/2005 de 7 de febrero.

Dicha "ayuda" consiste en la entrega de una cantidad de dinero, una vez cumplidos una serie de requisitos, en este caso 3.000 euros, a fin de, y cito textualmente, "favorecer el acceso a su primera o a una más adecuada vivienda a aquellos colectivos que más dificultades encuentran".

Hasta aquí todo correcto. Pero el problema surge cuando, una vez solicitada la "ayuda", presentados todos los documentos pertinentes, y perdidas varias horas de trabajo, pues mi horario laboral coincide con el de los funcionarios, espero impacientemente la llegada de la resolución que, a mi modo de ver, me habría de conceder la mencionada ayuda que contribuiría a paliar mi situación económica desfavorecida.

Pues bien, después de 10 meses de espera, recibo una notificación en la que se me niega la mencionada ayuda apoyándose en la base 3ª, 2-E, de la convocatoria, que, aunque parezca un chiste, dice que he de tener unos ingresos mínimos; y que si no alcanzo esos ingresos mínimos no podré ser beneficiario de la ayuda. Vamos, que ¡me han denegado la ayuda porque no alcanzo unos ingresos mínimos! Es increíble el país en el que vivimos; porque resulta que si mi situación laboral me permitiese una retribución superior, habría obtenido sin ningún problema la ayuda. A mi esto me resulta demencial...

Vamos a ver, señores políticos, ¿dónde están esos fantásticos planes de ayuda a los jóvenes para que adquieran su primera vivienda?; porque yo, desde luego, no los he visto por ningún lado.

¿No sería más lógico negar la ayuda a aquellos que poseen más recursos económicos? Por favor, ¡que alguien me lo explique.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_