¿Ayudas para vivienda?
Soy un joven de 29 años que, después de adquirir la que es mi primera vivienda, se decide a solicitar una ayuda de la Junta de Castilla y León para la adquisición de vivienda, según Orden FOM/167/2005 de 7 de febrero.
Dicha "ayuda" consiste en la entrega de una cantidad de dinero, una vez cumplidos una serie de requisitos, en este caso 3.000 euros, a fin de, y cito textualmente, "favorecer el acceso a su primera o a una más adecuada vivienda a aquellos colectivos que más dificultades encuentran".
Hasta aquí todo correcto. Pero el problema surge cuando, una vez solicitada la "ayuda", presentados todos los documentos pertinentes, y perdidas varias horas de trabajo, pues mi horario laboral coincide con el de los funcionarios, espero impacientemente la llegada de la resolución que, a mi modo de ver, me habría de conceder la mencionada ayuda que contribuiría a paliar mi situación económica desfavorecida.
Pues bien, después de 10 meses de espera, recibo una notificación en la que se me niega la mencionada ayuda apoyándose en la base 3ª, 2-E, de la convocatoria, que, aunque parezca un chiste, dice que he de tener unos ingresos mínimos; y que si no alcanzo esos ingresos mínimos no podré ser beneficiario de la ayuda. Vamos, que ¡me han denegado la ayuda porque no alcanzo unos ingresos mínimos! Es increíble el país en el que vivimos; porque resulta que si mi situación laboral me permitiese una retribución superior, habría obtenido sin ningún problema la ayuda. A mi esto me resulta demencial...
Vamos a ver, señores políticos, ¿dónde están esos fantásticos planes de ayuda a los jóvenes para que adquieran su primera vivienda?; porque yo, desde luego, no los he visto por ningún lado.
¿No sería más lógico negar la ayuda a aquellos que poseen más recursos económicos? Por favor, ¡que alguien me lo explique.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































