Un millar de vecinos protestan por la apertura de un centro de atención a drogodependientes
Más de un millar de vecinos del distrito de Arganzuela se manifestaron ayer para mostrar su oposición al traslado de Madrid Salud -organismo que tiene entre sus funciones la atención de drogodependientes- desde la Casa del Reloj al interior de la comunidad de propietarios del paseo de los Olmos 1, situada junto a la puerta de Toledo.
Con el lema "Drogas y niños son incompatibles", los manifestantes, a los que se sumaron comerciantes y hoteleros del barrio, reclamaron garantías de que el centro trasladado no incluirá entre sus programas "atención a drogodependientes y otras adicciones", como recogen los estatutos de Madrid Salud. Asimismo, aseguraron que estos centros atienden además a presos y familiares de los mismos.
Los vecinos quisieron dejar claro que no se oponen a la apertura de este tipo de centros, que realizan una gran labor social, pero que entienden que la ubicación no es la más apropiada, teniendo en cuenta que el centro no dispone de acceso directo a la calle, y por tanto, pacientes y propietarios del inmueble compartirían las zonas comunes, e incluso la entrada por portales y ascensores. Uno de los locales está situado en la primera planta y pretenden que allí se ubiquen consultas de salud mental, según los vecinos.
También existe gran preocupación por la cercanía de tres colegios públicos y varias guarderías en un radio de 500 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Arganzuela
- Rehabilitación médica
- Orden público
- Seguridad ciudadana
- Protestas sociales
- Drogas
- Tratamiento médico
- Malestar social
- Ayuntamiento Madrid
- Vivienda
- Distritos municipales
- Ayuntamientos
- Madrid
- Comunidad de Madrid
- Medicina
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Problemas sociales
- España
- Urbanismo
- Política
- Administración pública
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
El ultranacionalismo ruso, enardecido por el asesinato de ‘Español’, el comandante de los hooligans
Almeida pasa el rodillo para aprobar los presupuestos con tres enmiendas a la totalidad
Las empresas concentran el 8% de los bienes residenciales de Barcelona
Pellegrino Matarazzo, nuevo entrenador de la Real Sociedad: “Sé lo que hay que hacer”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































