Más de Pizarro y Lima
En relación con la carta publicada el 13 de diciembre, remitida por Fernando Octavio, pueden indicar que la estatua de Pizarro en Lima, quitada por motivos populistas por el alcalde de Lima, basándose en banales criterios revisionistas, está actualmente expuesta, de una manera marginal, y sin ningún detalle o placa indicativa, en el parque de la Muralla de Lima, accesible y detrás del Palacio del Gobierno, junto al río Rímac.
Es una pena que dicha estatua fuera movida de su emplazamiento, y que los nombres de las calles (jirones) del centro histórico de Lima también fueran modificadas por nombres de ciudades peruanas. Dicha estatua tuvo un coste altísimo en su día y tiene su gemela en Trujillo, Cáceres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.