Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Burla

"Burla burlando", como decía el poeta, celebraba hace unos días la señora Aguirre sus dos años al frente de la presidencia de la Comunidad de Madrid. Se apuntaba muchos logros, entre otros que ningún madrileño tiene que esperar más de 30 días a ser operado. Le faltó añadir "cuando se encuentre en la mesa de operaciones".

Otros "logros": la plantación de más árboles nuevos que ningún presidente anterior, eso sí, después de permitir que destrocen masa forestal de decenas y decenas de años para construir chalés de lujo; ser la primera comunidad autónoma que más riqueza crea en el Estado español, aunque seamos los últimos en porcentaje del PIB que dedicamos a ayuda oficial al desarrollo, o la última comunidad autónoma en porcentaje del PIB que se destina a educación, pese al alto porcentaje de fracaso escolar que registra la región.

Yo le propondría a la señora presidenta que cumpla 18 meses más, pero reduciendo la espera a los pacientes desde el momento en que el especialista diagnostique que debe ser operado, que plante muchos más árboles nuevos pero que no permita que los ayuntamientos, incluidos los suyos, destrocen los bosques y montes que son de todos, que dedique el 0,7% del PIB a los países más pobres en vez del 0,13%, que dedique el 4% del PIB a la educación en vez de el 2,8%, y que, por favor, no diga más mentiras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de diciembre de 2005