_
_
_
_
_

Las exportaciones a Oriente Medio crecieron un 6% hasta agosto

Las exportaciones valencianas a países de Oriente Medio alcanzaron un valor de 422 millones de euros entre enero y agosto de este año, lo que representa un incremento del 6% respecto al mismo periodo del año anterior. Según informaron ayer fuentes de la Generalitat, a partir de cifras del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) que recoge la agencia Efe, Arabia Saudí, Israel y Emiratos Árabes Unidos asumen un 67% del total de las exportaciones a la citada región.

El primero de estos países ha importado productos valencianos por valor de 110,73 millones de euros en el mencionado periodo; Israel, 96,5 millones y Emiratos Árabes 79,3. Ya en cuarto lugar se sitúa Irán, con 29,69 millones de euros en importaciones; Kuwait es el quinto, con 27,82 millones, y a ellos les siguen Siria, Líbano, Jordania y Qatar.

En estas cifras destaca el ascenso experimentado en el periodo señalado por las exportaciones con destino a Irán, con un incremento superior al 90%. Asimismo, las compras entre enero y agosto de este año de Emiratos Árabes a las empresas de la Comunidad Valenciana crecen por encima del 12% e Israel lo hace en un 4%. Los productos cerámicos aglutinan el 33% del total exportado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_