_
_
_
_

Miles de personas se manifiestan para lograr el fin de la pobreza

Las concentraciones se celebraron en Valencia y Alicante

Varios miles de personas, entre 1.600 y 7.000 en Valencia, según las fuentes, y unos centenares en Alicante, según la policía local, se manifestaron ayer para reclamar políticas y recursos públicos para acabar con la pobreza. Las manifestaciones estaban convocadas por la plataforma 'Pobreza cero' y fueron consideradas un éxito por los responsables de la misma, quienes celebraron la respuesta de los ciudadanos.

Alfredo Jiménez, portavoz de 'Pobreza Cero' en Valencia se mostraba muy satisfecho por "las miles de personas que, unos días antes de Navidad han dado una respuesta muy solidaria saliendo a la calle para demandar cosas para otras personas". Esta satisfacción no encontraba su equivalente en el juicio que le merecía la actuación del Consell.

El Gobierno valenciano, según Jiménez, destinará en 2006 el 0,29% de sus presupuestos para "coordinación y desarrollo", muy lejos del "prometido 0,7%". Alfredo Jiménez aseguró que en su plataforma estaban "cansados ya de compromisos y promesas por parte de las instituciones. [Queremos] menos palabras y más hechos, [que] de una vez para siempre se preste atención a las cuestiones más prioritarias como la pobreza y la educación"·

Jiménez aseguró que durante los últimos 3 meses, más de 30.000 valencianos y más de 100 organizaciones se han adherido a la campaña 'Pobreza Cero' para demandar al Gobierno central y al Consell "una mayor y mejor implicación en la lucha contra la pobreza en los países del tercer mundo". Jiménez también se refirió a la cumbre celebrada por la Organización Mundial del Comercio recientemente para criticarla porque "está siendo una traba para los agricultores de los países del sur que no pueden vender sus productos".

La manifestación de Valencia concluyó en la Plaza de la Virgen donde se celebraron actuaciones musicales. Al finalizar, los periodistas y comunicadores Tonino y Pura Gómez leyeron un manifiesto de la plataforma ante las personas allí concentradas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_