Belén viviente en Alcorcón y cita reivindicativa en Getafe
Carpinteros, panaderos, pastores, castañeros y vendedores de alfombras se mezclan por las calles de Alcorcón (www.ayto-alcorcon.es) con los Reyes Magos, María, José y el niño Jesús. Todos en carne y hueso. Son las figuras humanas que forman durante este fin de semana el belén viviente que organiza el Consistorio de la ciudad.
Más de un centenar de vecinos de diferentes asociaciones participarán mañana y el domingo en las cuatro representaciones de este belén viviente. "Los aledaños de la calle Mayor y de la plaza donde está el Ayuntamiento acogerán las funciones, a las 18.30 y a las 20.00", explica Marcelino García, concejal de Cultura. La iniciativa está organizada por la Hermandad de Santo Domingo y Santo Dominguín de Alcorcón. El belén viviente saca a la calle más de una decena de escenas. Mientras, sus protagonistas reparten viandas navideñas entre el público.
El fin de semana el sur madrileño también tiene hueco para las fiestas reivindicativas. La Plataforma por una Biblioteca en La Alhóndiga ha organizado hoy sábado al mediodía una jornada festiva en la plaza de la Constitución. Los vecinos entregarán en el Ayuntamiento las 2.000 firmas que aseguran que han recogido a favor de la construcción de la biblioteca. A la vez, habrá juegos infantiles, música de charanga y reparto de chorizo y limonada "para todo el que pase por allí", prometen los organizadores. La Plataforma por una Biblioteca en La Alhóndiga está organizada por 15 asociaciones, que incluyen desde gente de Attac-Madrid Sur hasta grupos parroquiales.
El alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, asegura que el Ayuntamiento ya tiene un solar en el barrio donde edificar la biblioteca y que las obras empezarán lo antes posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.