_
_
_
_

Aprobada la reforma del recurso de casación y la nueva oficina judicial

El Consejo de Ministros aprobó ayer la reforma de las competencias del Tribunal Supremo y de los Tribunales Superiores de Justicia para generalizar la doble instancia penal y dar cumplimiento a las exigencias del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. El recurso de apelación se extiende a todo tipo de delitos, incluyendo las resoluciones dictadas en primera instancia por las Audiencias Provinciales y por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

El recurso de casación ante el Tribunal Supremo estará orientado a la unificación de doctrina cuando existan discrepancias entre los órganos judiciales inferiores. La Sala Penal del Tribunal Supremo será la encargada de unificar los pronunciamientos contrarios a la jurisprudencia del alto tribunal o los que surjan entre los diferentes Tribunales Superiores y las Audiencias Provinciales.

El Consejo de Ministros aprobó también la remisión a las Cortes en el mismo proyecto de ley de la modificación de 21 leyes procesales para desarrollar el modelo de nueva oficina judicial, que liberará a los jueces de todas las labores burocráticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_