Investigada la compra del 20% de Volkswagen por Porsche
El supervisor de la Bolsa alemana ha emprendido una investigación de la fluctuación de la cotización de las acciones del fabricante alemán de coches deportivos Porsche para determinar si hubo uso de información privilegiada antes de que anunciara su entrada en Volkswagen. Porsche dio a conocer el domingo 25 de septiembre su intención de hacerse con un 20% de las acciones de Volkswagen a lo que los mercados respondieron con una caída en la cotización de Porsche. El organismo supervisor, BaFin, investigará con detalle las transacciones que se produjeron antes del anuncio oficial y para ello ha pedido a las dos empresas documentación sobre las personas que las realizaron. "Queremos averiguar quién sabía del negocio y posiblemente obró en consecuencia", declaró ayer una portavoz de la BaFin. Una investigación como ésta puede durar meses, advirtió.
Por lo demás, la BaFin investiga ya desde finales de septiembre si Porsche se demoró demasiado en informar oficialmente sobre su adquisición de acciones de Volkswagen, puesto que el semanario Der Spiegel ya lo había adelantado un día antes. La BaFin cerró, por el contrario, su investigación sobre el alza en la cotización de Volkswagen la semana anterior al anuncio, al no encontrar indicios de irregularidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.