Mourinho y Wenger vuelven a enfrentarse este domingo
El próximo domingo (17.00 horas, C+) Londres asistirá al derby más estrepitoso. El Chelsea y el Arsenal, los equipos que han dominado la Premier en el último lustro, se enfrentan en todos los ámbitos. En el campo, en los banquillos, y en los medios de comunicación, donde sus entrenadores, Arsène Wenger y José Mourinho, llevan un año librando un duelo verbal que ha estado a punto de acabar en los tribunales. Una pugna en la que ahora entran los jugadores, como Reyes, que el jueves arremetió contra Mourinho. "Nuestro jefe [Wenger] es mejor que él".
Hasta hace dos semanas Wenger valoró la posibilidad de demandar a Mourinho que le acusó de "voyeur". El entrenador del Chelsea suavizó la acusación cuando la explicó: "Es un voyeur porque vive pendiente de nuestro club. Me quiere quitar el trabajo".
Wenger desestimó acudir a los tribunales. "¿Habéis visto lo que cuesta la justicia en Inglaterra?", lamentó el francés; "le dices 'hola' a un abogado y te cobra 200.000 euros antes de estrechar tu mano".
Mourinho, que hace un año fue procesado por la federación inglesa por haber negociado con Ashley Cole, del Arsenal, a espaldas de su club, admite que la soberbia que cultiva es parte imprescindible del negocio. "Soy arrogante porque hay que serlo", dijo. "Si te pisan tú tienes que pisar".
De la mano del portugués, el Chelsea se ha convertido en el equipo más goleador (35) y menos goleado de Inglaterra (7). Su liderato no está en discusión. Pero el Arsenal, sexto clasificado a 17 puntos, no pierde en Highbury desde mayo de 2003. El domingo, su meta será frenar la progresión del vecino más molesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.