Escasa repercusión de la huelga de autobuses de Barcelona en su primer día
La huelga de cinco horas de los conductores de autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), convocada ayer por CGT, tuvo poca repercusión para los usuarios ya que el servicio de autobuses operó con normalidad. Los paros los convocó la CGT para protestar sobre el preacuerdo del convenio colectivo a que llegaron la empresa y otros sindicatos, y se prolongarán en los próximos fines de semana hasta fin de año, según acordaron 120 trabajadores reunidos en asamblea.
Un centenar de ellos participaron luego en una manifestación improvisada entre el mercado de Santa Caterina y la plaza de Sant Jaume. TMB aseguró que únicamente el 5% de la plantilla secundó la huelga y CGT elevó la cifra al 40%.
CGT, junto al sindicato Asociación de Conductores de Transportes Urbanos de Barcelona (ACTUB), desaprueba el borrador del convenio colectivo porque asegura que consagra doble escala salarial y modifica el sistema de descanso de los conductores. Los trabajadores de los autobuses de TMB decidirán el lunes en referéndum si prospera la redacción acordada del convenio colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































