16.000 personas, sin luz en Barcelona por las obras de la línea 9 del metro
La rotura de cinco líneas eléctricas en las obras de la futura línea 9 del metro, a la altura de la plaza de Sanllehy, en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó, ocasionó ayer que 16.000 viviendas y comercios se quedaran sin luz durante varias horas durante la tarde.
Fuentes de la compañía eléctrica Fecsa indicaron que el apagón se debió a que unos operarios que realizaban obras en el trazado de la línea de metro perforaron en una zona indebida. El corte de suministro empezó en torno a las 16.30 horas. Desde ese momento, ocho dotaciones de la compañía eléctrica se desplazaron hasta el lugar del incidente para averiguar lo ocurrido y tomar las medidas necesarias para atender a los clientes.
A media tarde, los afectados fueron recuperando paulatinamente el suministro eléctrico y al filo de las 20.00 la compañía informó de que a las 20.14 horas se restableció el suministro a todos los bloques afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.