Los nuevos edificios deberán incluir sistemas para reducir el consumo de agua
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer una ordenanza que busca reducir hasta un 12% el consumo de agua en la capital antes de 2011. Entre las medidas incluidas en la Ordenanza de Gestión y Uso Eficiente del Agua se encuentra la obligación de los promotores de nuevas edificaciones de establecer sistemas de ahorro en las viviendas. Los bares, restaurantes y oficinas tendrán que instalar también obligatoriamente sistemas de ahorro, como temporizadores o grifería electrónica.
En los nuevos parques y zonas ajardinadas, públicos y privados, deberán utilizarse especies adaptadas al entorno y condiciones ambientales, ocupando, al menos, un 50% de la superficie total de la zona verde. Se limita igualmente la superficie de césped, que no superará el 30% en los jardines y el 10% en los parques de más de 10 hectáreas.
Además, aquellas actividades que consuman más de 10.000 metros cúbicos al año, así como los campos de golf, deberán disponer de un plan de gestión sostenible. Se creará un registro municipal de piscinas, y en éstas se instalarán sistemas economizadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.