La Casa Blanca da 2.600 millones para los diques de Nueva Orleans
La Casa Blanca anunció ayer que destinará 3.100 millones de dólares (unos 2.600 millones de euros) en reconstruir los diques destruidos tras el paso del Katrina por Nueva Orleans. "El sistema de diques será mejor y más resistente de lo que fue nunca en la historia de Nueva Orleans", aseguró Donald Powell, la persona designada por la Administración para coordinar la reconstrucción de la Costa del Golfo devastada a finales de agosto. El anuncio se hizo ayer después de que el presidente, George W. Bush, se reuniera con el alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin; el responsable de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, y el teniente Carl Strock, responsable del Cuerpo de Ingenieros encargado de los diques.
Nagin lleva semanas desplegando sus dotes de convicción para que los desplazados por el huracán regresen a sus hogares. Durante la rueda de prensa en la que se anunció la concesión de los 3.100 millones, Nagin dijo: "Esta decisión viene a decir: 'Vuelve a casa, vuelve a Nueva Orleans". La gobernadora del Estado de Luisiana, Kathleen Blanco, ha pasado la semana en Washington presionando en el Capitolio para obtener ayuda federal para la reconstrucción asegurando que ésta se ponía en duda si los diques no eran reparados de tal manera que pudieran resistir un huracán de la máxima categoría. Nagin manifestó que era consciente de que el retorno a las partes más dañadas de la ciudad no sería inmediato, pero prometió hacer lo necesario para que fuera lo más rápido posible. "Los nuevos diques tendrán una altura de más de cinco metros en algunos puntos. Nunca tuvimos eso antes", declaró Nagin. "Tendremos la Santísima Trinidad de la Recuperación: diques, casas e incentivos", dijo el alcalde de Nueva Orleans.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.