Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
NOTICIAS Y RODAJES

Pedro Pérez, reelegido presidente de los productores de cine

La FAPAE fomentará el protagonismo de las comunidades autónomas

Pedro Pérez fue reelegido ayer presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), durante la reunión de la junta directiva de la organización. Pérez obtuvo 25 votos a favor, tres abstenciones y ningún voto en contra. Su anterior mandato venció el 15 de octubre. Según los estatutos de la federación, cada legislatura tiene una duración de dos años, por lo que se hacía necesaria esta una nueva elección.

"Los objetivos de esta nueva etapa no sólo se centrarán en el sector cinematográfico, sino en la producción audiovisual en su conjunto", señaló Pérez, quien afirmó que hoy existen más de quinientas productoras independientes en la FAPAE. "Ya hay tanta gente trabajando en productoras independientes como en las cadenas de televisión", indicó.

La junta directiva de FAPAE dio ayer el visto bueno a la incorporación en la federación de una nueva asociación, la Plataforma de Empresarios y Creadores del Audiovisual Andaluz (PECAA). Con el nuevo miembro, ya son 19 las asociaciones de FAPAE,y representan, en la práctica, la totalidad de las compañías productoras en España.

Pedro Pérez inicia esta nueva etapa, al frente de los productores, trabajando en las principales reivindicaciones que están ahora sobre la mesa en un momento clave para el futuro del audiovisual y la producción independiente en este nuevo marco, según informó la FAPAE en un comunicado.

En el ámbito interno, Pérez se propone fomentar la territorialidad y el protagonismo de cada una de las organizaciones autonómicas, así como de todos los formatos audiovisuales. Los próximos nueve meses serán claves, en opinión de Pérez, para definir el papel de las productoras en su relación con las emisoras y las cadenas de televisión. "En estos momentos estamos manteniendo negociaciones abiertas con los ministerios de Cultura, de Industria y de Fomento, así como con la Presidencia de Gobierno, para que en el conjunto de leyes del sector el papel del productor quede plenamente regulado", afirmó, y añadió: "También vamos a someter a consenso las medidas que vamos a negociar con los actores, los directores y los guionistas, así como otros grupos que tienen que ver con la creación".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de diciembre de 2005