_
_
_
_

Ilustraciones y relatos componen 'Bilbao de cine'

La imaginación del ilustrador Álvaro Sánchez ha sido capaz situar a las grandes estrellas del cine en algunos de los lugares más reconocibles de Bilbao. Sus dibujos de Cary Grant paseando su elegancia por la Gran Vía o de Marilyn Monroe junto al puente del Ayuntamiento, las anécdotas cinematográficas recordadas por el periodista Alberto López Echevarrieta y los relatos de Iñaki Esteban, Juan Bas, Fernando Marías y Pedro Ugarte conforman el libro Bilbao de cine, editado por Elea y el Ayuntamiento de Bilbao.

El germen de la publicación fueron los dibujos de Álvaro Sánchez. Pierce Brosnan en la Alameda de Mazarredo, frente al edificio que se utilizó en el rodaje de El mundo nunca es suficiente con el actor como James Bond, es la ilustración elegida para la portada. A lo largo de las páginas se suceden, entre otros, Marlene Dietrich, Marlon Brando, Steve McQueen, Nicole Kidman, Orson Welles, John Wayne y Elizabeth Taylor. Son imágenes en las que se percibe, en palabras de Esteban, "el orgullo bilbaíno sobre la ciudad, pero también una ironía muy consistente sobre los excesos de ese amor propio".

Los cuatro relatos inéditos que los acompañan también se han nutrido de la combinación de la imaginación de sus autores, los paisajes de Bilbao y el cine. Las anécdotas del cinéfilo López Echevarrieta recuerdan el paso por Bilbao de la actriz Ava Gadner con el torero Antonio Bienvenida, o las más recientes visitas de Brad Pitt, Jeremy Irons o Dennis Hopper.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_