_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Servicio ciudadano o tomadura de pelo?

Ocurrió en las oficinas de la Dirección General de Trafico (DGT) de Bilbao. Fue la mañana del pasado 29 de noviembre (no abren por la tarde) y el motivo era realizar una simple modificación de datos en el carné de conducir por cambio de domicilio.

Como trabajo y no puedo acudir personalmente, va un familiar (también trabaja por la mañana, pero saca un hueco). Lleva todos los papeles rellenados y firmados por mí, mi carnet de conducir y la documentación del coche. Está todo correcto, pero falta mi DNI (no quería quedarme sin documentación). Puedo votar presentando sólo el carnet de conducir, pero para un simple cambio de datos me obligan a llevar carnet de conducir y DNI (ambos).

Ante este problema, me ofrezco a mandar fotocopia de DNI por fax para evitar un nuevo viaje a Bilbao, ya que no vivo allí. La respuesta del funcionario es negativa.

¿La Administración pública está para ayudar al ciudadano o para machacarle? ¿Hemos de faltar dos veces al trabajo, junto con la pérdida de tiempo que supone, por solicitudes innecesarias de una burocracia estúpida e incomprensible? ¿Alguien me lo puede explicar?

Mi queja formal la presentaré cuando vaya por segunda vez a las oficinas de la Dirección General de Tráfico, porque la web de la DGT no ofrece opción para ningún tipo de comunicación con ellos.- Unai López Osteikoetxea. Leioa

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_