_
_
_
_

Los populares impiden que Carrillo sea hijo predilecto de Gijón

Carlos E. Cué

El PP de Gijón ha impedido con sus votos que el Ayuntamiento de esta ciudad nombre hijo predilecto a Santiago Carrillo, histórico secretario general del Partido Comunista de España. Carrillo nació en esta localidad asturiana, y en ella transcurrió su infancia. La propuesta llegó de la mano de IU, que gobierna en coalición con el PSOE, partido que ostenta la alcaldía. Los socialistas apoyaban la iniciativa, y se llevó a la junta de portavoces, pero el PP se opuso y la cuestión quedó desestimada porque requería un apoyo de tres quintos del consistorio.

"Carrillo es un personaje clave de la Transición y estaba ilusionado con la posibilidad de ser honrado en la ciudad donde nació. Ahora parece que la derecha, heredera teóricamente de la UCD, lo ha transformado en el demonio de la Guerra Civil, cuando en los 70 y 80 se valoró su papel para recuperar la democracia", se quejó Rubén Fernández, de IU. Pilar Fernández Caro, portavoz de la oposición, recordó que desde hace tres años Carrillo tiene una calle con apoyo del PP, pero entiende que "carece de la especial vinculación y servicios prestados a Gijón que reclama el reglamento para ser hijo predilecto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_