_
_
_
_
Abusos Urbanísticos No | LA CONSTRUCCIÓN EN EL LITORAL VALENCIANO

"Resulta de vital importancia ante decisiones de los tribunales"

La plataforma Abusos Urbanísticos No (AUN), creada como reacción a la gestión del urbanismo en la Comunidad Valenciana, calificó ayer de "victoria" la resolución de la Eurocámara que pide una moratoria. "Ha sido una victoria no sólo para nosotros, sino para el conjunto de la sociedad", señaló Charles Svoboda, presidente de AUN. El colectivo se creó hace tres años en el norte de Alicante y cuenta con unos 30.000 afiliados.

Svoboda, un canadiense que reside en Benissa, al norte del litoral de Alicante, desde hace seis años, subrayó la "fuerza moral" de la resolución del Parlamento Europeo. "Aunque el consejero

[en alusión a Rafael Blasco, titular de la Consejería de Territorio y Vivienda de la Generalitat] se apreste a decir que el acuerdo no es vinculante, sí recoge la postura de la Unión Europea y, por tanto, resulta de vital importancia de cara a futuras decisiones de los tribunales". Svoboda se mostró expectante ante la reacción del Gobierno valenciano. "Vamos a ver si cumplen su palabra e introducen todas las recomendaciones en la nueva Ley Urbanística Valenciana", concluyó.

Más información
La Eurocámara reclama una moratoria urbanística en la Comunidad Valenciana

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_