_
_
_
_
_

Lleida creará una ruta para exhibir los restos arqueológicos de la ciudad

El Ayuntamiento de Lleida, creará una ruta para divulgar y mostrar al público los restos arqueológicos que se esconden en el subsuelo de numerosos edificios oficiales y particulares del centro histórico de la ciudad. La ruta se denominará La Lleida secreta y empezará a funcionar el próximo año como un nuevo elemento de promoción comercial y turística.

Montse Bergés, concejal de Comercio, Consumo y Turismo, explicó que el objetivo de esta ruta es abrir al público los restos arqueológicos datados en la época romana y medieval que no son accesibles por no estar señalizados o por encontrarse en sótanos de inmuebles particulares. Un catálogo reunirá estos yacimientos, que se concentran en el eje comercial.

Los restos arqueológicos que estarán incluidos en la ruta municipal son los ubicados en el edificio del Arc del Pont, actualmente en obras; en el Centro de Asistencia Primaria de la Rambla de Ferran; en el Auditorio Enric Granados; en los bajos del Palacio de la Paeria (edificio consistorial); en las plazas de Sant Joan y de Mossèn Cinto, y los que están situados en el interior de 25 establecimientos comerciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_