El incivismo sale barato
Ya podemos hacer normas y reglamentos para mejorar el civismo en la ciudad de Barcelona si después no hay manera de hacerlo cumplir. Según estadísticas que hemos conocido recientemente, en Barcelona sólo se cobraron el 17% de las multas que se impusieron por incivismo en 2004. O sea, tenemos unas normas, y aunque nos encarguemos de ampliarlas hasta extremos exagerados y destinemos mayores recursos humanos para vigilar que se cumplan, las sanciones no se hacen efectivas.
Creo que es escandaloso que se cobren tan pocas sanciones, sea por incivismo o por lo que sea, no sólo porque supone una ineficacia administrativa espectacular, sino porque es una forma de decir que determinadas infracciones se pueden cometer, porque al final no habrá que pagarlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.