Profesores contratados por el Ministerio
La contratación de los profesores que imparten las clases de las tres religiones las realiza directamente el Ministerio de Educación, ya que aún no están transferidas estas competencias a la Consejería de Educación.
"Se contrata a licenciados a propuesta de su propia confesión religiosa y de su comunidad. El Ministerio no busca a estas personas, sino que se limita a comprobar su idoneidad para dar clases", comentó ayer un portavoz de Educación.
Para este curso darán clases de religión evangélica en Andalucía 36 maestros, todos españoles, salvo uno que es italiano. Mientras que la doctrina Islámica la impartirán diez profesores, cinco españoles y otros tantos marroquíes. En cuanto a los profesores de la católica son unos 800, entre seglares con estudios de teología y curas.
Las tres religiones son de oferta obligada en los centros públicos andaluces, pero mientras que en el caso de la católica basta que haya un sólo alumno que la solicite para que cuente con un profesor, en las otras dos confesiones se requiere un número mayor que determina cada centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.