El Festival Klem-Kuraia ofrece música y artes plásticas de vanguardia
El Festival Klem-Kuraia, dedicado a la creación musical como fundamento de la obra de arte interdisciplinaria, comienza mañana y se prolongará hasta el próximo día 17 en los escenarios de Kultur Leioa, la Facultad de Bellas Artes de la UPV, el Conservatorio de Bilbao y la iglesia de San Felicísimo de Deusto. Todo el programa es gratuito, salvo las clases magistrales, con precios que oscilan entre los 35 euros (para oyentes) y los 70 (para alumnos activos que no pertenezcan a un conservatorio).
El objetivo del festival es poner en contacto al público vasco con las creaciones e interpretaciones de artistas y grupos nacionales e internacionales de primer nivel. Organizado por el grupo de música contemporánea de Bilbao Kuraia y Klem, su laboratorio de electroacústica y multimedia, reúne diferentes actividades interdisciplinarias, divulgativas y formativas, como instalaciones, conciertos, eventos multimedia, performances, las clases magistrales y un simposio.
El primer concierto correrá a cargo de Ensemble Kuraia (Kultur Leioa, 20.00), dirigido por Andrea Cazzaniga, que interpretará La historia del soldado, de Stravinsky, junto con la compañía Alauda Teatro, que dirige Rafael Benito, en una pieza que combina marionetas, narración y actores. El segundo concierto, el día 13, en el mismo lugar y a la misma hora, correrá a cargo del grupo de cámara de Burdeos Proxima Centauri. Videosoundproject, que componen Josetxo Silguero e Ignacio Monterrubio, es la actuación el día 14 y el pianista Jean Pierre Dupuy, el día 15. Toda la información sobre la muestra se puede consultar en www.laboratorioklem.com y www.ensemblekuraia.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.