_
_
_
_
_

Marcos insta a los jóvenes a movilizarse contra el PP y exigir un giro al PSOE

La coordinadora de EU invita a acudir a la manifestación por la educación pública

La coordinadora de Esquerra Unida, Glòria Marcos, instó ayer a los jóvenes a que se movilicen "en la calle" ante "el reto que le ha lanzado la derecha a esta sociedad en materia de educación". Y también "para recordarle al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que quieren cambios reales y políticas de izquierda en todos los ámbitos que afectan a la juventud", con especial atención a la educación, resaltó.

Marcos inauguró las jornadas de juventud que tienen lugar este fin de semana en Valencia con organizaciones de toda España vinculadas a las distintas federaciones de IU para debatir las políticas públicas dirigidas a los jóvenes y articular estrategias y alternativas.

"Hay que presionar al PSOE para que no se sienta acobardado por la derecha y gire a la izquierda", enfatizó la coordinadora de EU, que hizo un llamamiento a participar en las manifestaciones del próximo miércoles para reclamar una escuela pública, valenciana, democrática, laica y de calidad.

"En estos temas no hay término medio posible. El PSOE no puede ceder ante una serie de sectores que consideran la educación como un negocio y no atender las reivindicaciones de Izquierda Unida como garantizar la laicidad de la enseñanza o la participación de la comunidad educativa, mientras mantiene indefiniciones graves con respecto a la admisión de alumnos o la escolarización en centros de titularidad privada sostenidos con fondos públicos", aseguró Marcos. Ante esta situación, la coordinadora de EU abogó por demostrar "en estas y en otras movilizaciones que la única alternativa que tiene el PSOE es gobernar mirando a su izquierda y atendiendo las demandas y reivindicaciones, entre otros, de los y las jóvenes". "Hemos de salir a la calle y luchar contra la presión de la derecha y los sectores más retrógrados de la Iglesia", añadió Marcos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_