Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marcos insta a los jóvenes a movilizarse contra el PP y exigir un giro al PSOE

La coordinadora de EU invita a acudir a la manifestación por la educación pública

La coordinadora de Esquerra Unida, Glòria Marcos, instó ayer a los jóvenes a que se movilicen "en la calle" ante "el reto que le ha lanzado la derecha a esta sociedad en materia de educación". Y también "para recordarle al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que quieren cambios reales y políticas de izquierda en todos los ámbitos que afectan a la juventud", con especial atención a la educación, resaltó.

Marcos inauguró las jornadas de juventud que tienen lugar este fin de semana en Valencia con organizaciones de toda España vinculadas a las distintas federaciones de IU para debatir las políticas públicas dirigidas a los jóvenes y articular estrategias y alternativas.

"Hay que presionar al PSOE para que no se sienta acobardado por la derecha y gire a la izquierda", enfatizó la coordinadora de EU, que hizo un llamamiento a participar en las manifestaciones del próximo miércoles para reclamar una escuela pública, valenciana, democrática, laica y de calidad.

"En estos temas no hay término medio posible. El PSOE no puede ceder ante una serie de sectores que consideran la educación como un negocio y no atender las reivindicaciones de Izquierda Unida como garantizar la laicidad de la enseñanza o la participación de la comunidad educativa, mientras mantiene indefiniciones graves con respecto a la admisión de alumnos o la escolarización en centros de titularidad privada sostenidos con fondos públicos", aseguró Marcos. Ante esta situación, la coordinadora de EU abogó por demostrar "en estas y en otras movilizaciones que la única alternativa que tiene el PSOE es gobernar mirando a su izquierda y atendiendo las demandas y reivindicaciones, entre otros, de los y las jóvenes". "Hemos de salir a la calle y luchar contra la presión de la derecha y los sectores más retrógrados de la Iglesia", añadió Marcos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de diciembre de 2005