_
_
_
_

La policía desbarata una importante red de financiación del terrorismo islamista afincada en Málaga

La Guardia Civil desarticuló ayer en la Costa del Sol a una banda compuesta por siete argelinos a los que acusa de financiar a una facción del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), considerado el brazo argelino de Al Qaeda, y de haber financiado con el dinero obtenido de sus robos ataques terroristas contra las tropas desplegadas en Afganistán.

La operación contra redes de delincuentes vinculadas a terroristas de origen islamista, la segunda en menos de 20 días contra la financiación de grupos asociados a la red de Osama Bin Laden, se desarrolló en las localidades malagueñas de Benalmádena, Torremolinos, Estepona, Monda, Marbella, en la propia capital y en el barrio de Churriana, pegado al aeropuerto.

Desde los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, las fuerzas de Seguridad del Estado han detenido a 211 personas supuestamente vinculadas al terrorismo de origen islamista. De ellos, 104 continúan presos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_