Obstáculos al reciclaje
¿Recicla el que ha diseñado los contenedores de recogida selectiva? Sólo se me ocurren dos respuestas a esta pregunta que me hago cada vez que intento introducir mi basura en su desconcertante creación: o no ha reciclado nunca o sufre de extrañas tendencias masoquistas.
Cualquier reciclador de Barcelona -no sé si de otros lugares- entenderá perfectamente a qué me refiero. Y es que el genial diseñador o responsable, siguiendo no sé qué extraña inspiración, ha hecho los agujeros de los contenedores mucho más pequeños que el diámetro de una bolsa de basura estándar. El resultado es una pérdida de tiempo y una ganancia de incomodidad diarios de la manera más inútil. Escribo esta carta con la tristeza añadida de haber visto cómo han ido cambiando los contenedores y se ha perdido la oportunidad de solucionar un problema. Ojalá no sean muchos años los que estemos gastando nuestro tiempo y paciencia mientras se vuelven a destinar presupuestos, y alguna mente con el concepto básico de medida asumido rediseña unos contenedores mínimamente prácticos. Sólo le haría falta reciclar una vez para no cometer el error de nuevo..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.