_
_
_
_

Narbona dice que la reducción de emisiones es una oportunidad para el cambio tecnológico

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, declaró ayer en la cumbre del clima que uno de los objetivos estratégicos de España es "cumplir nuestro compromiso con el Protocolo de Kioto, empleando este reto como la gran oportunidad para el cambio cultural y tecnológico y la promoción de un modelo de crecimiento distinto, menos intensivo en carbono, promotor del ahorro y la eficiencia energética, así como de un mayor empleo de las energías renovables".

Narbonareconoció la dificultad de España para cumplir los objetivos de Kioto, puesto que sus emisiones de gases de efecto invernadero han aumentado ya en más de un 25% (respecto a 1990), cuando el crecimiento máximo de las mismas que se le autoriza para cumplir dicho acuerdo internacional es del 15%. Pero la ministra destacó que las emisiones españolas per cápita son "inferiores en un 30% a las de algunos otros países del Anexo I de la Convención

Más información
La UE busca el apoyo de los países en desarrollo para un acuerdo sobre Kioto

[los países desarrollados, obligados a contener sus emisiones en niveles fijados]".

Al margen del discurso oficial, Narbona añadió que las emisiones en España per cápita son inferiores incluso a las de algunos de los miembros del grupo de países en desarrollo, y en concreto citó Arabia Saudí.

La delegación española hizo hincapié en una declaración conjunta de los ministros iberoamericanos en la cumbre, en la que destacan el carácter "imprescindible de contar con estrategias apropiadas de prevención, adaptación y mitigación" de los efectos del cambio climático.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_