_
_
_
_

El Ejecutivo reprocha al PP que no se felicite porque la banda no ha cometido atentados mortales en año y medio

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, reprochó ayer al PP por "no haberse felicitado porque en año y medio no se ha producido ningún atentado mortal de ETA". Moraleda recordó que al PSOE "no le costó ningún trabajo felicitarse porque en el último año del Gobierno de José María Aznar tampoco se hubiera producido ningún muerto por la banda armada".

Moraleda, en nombre del Gobierno, reclamó al PP que "no utilice el terrorismo como arma para desgastar al Gobierno porque lo que se desgastan son las instituciones". Insistió en que el PP abandone el "clima de la crispación, del tremendismo y del no a todo" y que "ayude al Gobierno en la lucha contra el terrorismo y a defender los intereses de todos los ciudadanos en la negociación de las perspectivas financieras de la Unión Europea para el período 2007-2013".

Respecto a esta última cuestión, se refirió al portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, por sus alusiones a un supuesto pacto secreto entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, por el que España habría aceptado un recorte de los fondos comunitarios a cambio de que la Unión Europea no se pronunciara sobre la OPA de Gas Natural a Endesa.

"El Gobierno no quiere valorar ya la falta de lealtad de Zaplana, que no es nueva. Lo que resulta inaudito es la ignorancia de quien fue ministro, que cree que el presidente de la Comisión Europea tiene facultad de negociación cuando realmente la negociación está en los jefes de Gobierno", dijo Moraleda, quien añadió que "no es una buena técnica política mentir primero para agredir después".

El secretario de Estado pidió al PP un "cambio de actitud a aquellos que son incapaces de vivir en un medio político de tolerancia para que salgan cuanto antes de ese medio natural donde únicamente pueden respirar, que es el de la crispación y el tremendismo". Tras expresar su pesimismo, dijo de Zaplana: "No es bueno para el país que haya dirigentes políticos así".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_