_
_
_
_
_

Diez fallecidos en la red viaria desde el inicio del puente de la Constitución

Las carreteras alicantinas siguen engordando su negra estadística en el puente festivo de la Constitución e Inmaculada. Ayer se registraron tres nuevos accidentes con otras tantas víctimas mortales, que elevan la lista de fallecidos en las vías de Alicante a 8 desde el pasado día 3. En el conjunto de la red viaria de la Comunidad Valenciana los fallecidos durante los puentes ascienden ya a diez.

El primer siniestro mortal de ayer en Alicante, con un joven hombre muerto y otro herido grave, se registró de madrugada en Sant Vicent del Raspeig (L'Alacantí), según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de Alicante. El suceso se produjo sobre las 4.00, cuando un coche se salió de la vía por la que circulaba, lo que provocó el fallecimiento de uno de los ocupantes del vehículo, de 29 años, mientras que el otro, de 28 años, resultó herido grave, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital San Juan de Alicante. Hasta el lugar del siniestro se desplazó una unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) y otra de soporte vital básico, informaron las citadas fuentes.

Por otro lado, un hombre de 44 años falleció ayer al salirse de la vía la moto que conducía en la carretera N-340 a su paso por el término municipal de Xixona (L'Alcoià), según informó el CICU. El accidente ocurrió sobre las 11.14 horas cuando, por circunstancias que se desconocen de momento, la moto que conducía la persona fallecida se salió de la carretera. Los hechos sucedieron en la N-340, dirección Alicante, en la subida de la Carrasqueta.

El tercer accidente mortal se registró a última hora de la nochbe del miércoles, en Monforte del Cid (L'Alacantí). En el siniestro murió un hombre de 41 años, tras salirse de la calzada el vehículo que conducía en la carretera A-31 a su paso por la mencionada localidad alicantina, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico. El accidentes ocurrió sobre las 23.30 horas de ayer en el kilómetro 17,1 de la A-31, cuando por causas que se desconocen el vehículo se salió de la calzada, lo que provocó el fallecimiento de su único ocupante, indicaron las mismas fuentes.

Peatones arrollados

En total, desde el inicio del puente festivo de la Constitución, el pasado viernes, día 3, 10 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en las carreteras valencianas. La red viaria de Alicante acapara la mayoría de los siniestros mortales, con un total de 8 víctimas. Los otros dos accidentes mortales se registraron en las localidades valencianas de Algemesí y de Rocafort. Hasta la jornada de ayer, en la provincia de Castellón no se había registrado ningún accidente con víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el caso de Alicante, el accidente más destacado se produjo la noche del viernes en Orihuela, donde dos peatones murieron arrollados por dos conductores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_