_
_
_
_

El alcalde de Alhaurín ordena el cierre de las canteras ilegales

El alcalde de Alhaurín de la Torre (Málaga), Joaquín Villanova, firmó ayer el decreto de cierre de las cuatro canteras que funcionaban sin licencia en el municipio, en cumplimiento de una sentencia firme que daba de plazo para su ejecución hasta el día 13. La orden de clausura se produce en un momento en que se ha recrudecido un conflicto arrastrado desde hace décadas. Los trabajadores de las explotaciones llevan en huelga desde el 28 de noviembre para protestar por la pérdida de 200 empleos directos y el sector de la construcción alerta de que tras el puente, muchas obras tendrán que parar por el desabastecimiento de árido.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirmó una sentencia de 2001 que ordena la clausura de las canteras El Troconal, Taralpe, Retamero y Pinos de Alhaurín. El martes, según el Ayuntamiento, se hizo un vuelo para "fotografiar y medir el perímetro de las canteras para certificar y ver el estado de la zona al día de su cierre". La Junta ha convocado una reunión para el sábado con los sectores afectados. El Consistorio ha ordenado a la policía local que patrulle en las calles donde viven varios concejales y Juan Piña, ex presidente de la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra, impulsora del cierre, cuya casa fue atacada el pasado sábado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_