OPINIÓN DEL LECTORCartas al director
i

La realidad de Jerez

El 16 de noviembre, su diario publicaba una carta del Sr. D. Pedro Pacheco Herrera, concejal del Ayuntamiento de Jerez y delegado de Urbanismo, el cual nos venía a comentar sobre el andalucismo sus puntos de vista, así como otra serie de circunstancias las cuales difieren sobre la manera de actuar de este delegado.

El citado delegado, ni cree en el andalucismo, ni en el estado democrático, ni en la forma de actuar de los distintos gobiernos que se han tenido; aquí solamente vale dinero y más dinero, y a los hechos me remito, en la deuda que ha dejado en el Excmo. Ayuntamiento de Jerez, deuda por supuesto que tendremos que pagar todos los curritos de la ciudad.

Después de 25 años de alcalde y de tener un promedio de 15.000 parados en la ciudad, ahora se tienen 17.000, nos viene a decir que con el andalucismo se pueden solucionar. Solucionar qué y aquí solamente se colocan quien ustedes quieren, que ha hecho del Ayuntamiento la oficina de empleo, teniendo solamente a los militantes de su partido PSA y que son muchos los que se les manda el sueldo a sus casas, ya que ni aparecen por el puesto de trabajo.

El nacionalismo que este señor pregona y como se podrá ver en los distintos corrillos de la ciudad, es de pena, y he aquí muchas de las cosas se realizan, por ejemplo las tres empresas que sólo construyen en la ciudad, especulando con el terreno y trayendo subcontratas, pero estos son en realidad los que lo mantienen en el cargo y sufragando cuantos gastos ocasionen las campañas electorales que el citado señor realiza.

El lema de esta obra es "Quién ha hecho más por...". Aparte de tener las calles, avenidas y barriadas sucias, (se les adeudan a la contrata 5.000 millones de las antiguas pesetas) llenas boquetes, unas abiertas por obras, otras cerradas por más obras, denuncias por doquier y construcciones de viviendas de rentas libres, con sus contratistas de círculo cerrado, sólo y exclusivamente para poder amasar más.

En definitiva, que estos salvadores de la patria con el tiempo que llevan gobernando, lo mejor de cuanto les pueda ocurrir, es echarlos del cargo ya que por un simple sueldo no se puede estar tanto tiempo en la butaca, que se deje de tanto nacionalismo andaluz, que deje gobernar a quien está gobernando.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0007, 07 de diciembre de 2005.