_
_
_
_

La OMC permite a los países pobres importar genéricos sin patente

Los países sin capacidad farmacéutica podrán importar sin patente fármacos genéricos, en caso de emergencia sanitaria. La Organización Mundial del Comercio (OMC) convirtió ayer en permanente una medida excepcional de 2003, según la cual un país sin tecnología farmacéutica podrá notificar a la OMC la crisis sanitaria y lanzar una licencia obligatoria para saltarse la patente que posea un gran laboratorio, y así importar una versión genérica de ese medicamento. Para que la decisión aprobada ayer entre en vigor tendrá que ser ratificada por los dos tercios de los países miembros de la OMC antes del 1 de diciembre de 2007.

Médicos Sin Fronteras (MSF) criticó ayer la decisión: "Ningún enfermo se ha beneficiado en los últimos dos años. El sistema exige que un país que quiera importar un genérico debe notificar a la OMC sus necesidades exactas del fármaco patentado, y su intención de lanzar una licencia obligatoria. Sólo entonces otro país puede lanzar otra licencia obligatoria para autorizar la fabricación del genérico".

Más información
Bruselas vuelve a impulsar la patente comunitaria

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_