_
_
_
_

Desahuciada una pareja que ha vivido 24 años en un piso de 15 metros cuadrados

Después de 24 años viviendo en condiciones infrahumanas en un micropiso de Madrid que apenas llega a los 15 metros cuadrados, a Gerardo Sánchez y Milagros Martín, de 70 y 63 años de edad, respectivamente, tan sólo les quedan ocho días para ser desahuciados, por orden judicial, de su hogar, situado en el número 3 de la calle del Sombrerete (Lavapiés).

La razón es que llevan más de ocho años malviviendo en un edificio declarado en ruinas. Ahora sólo esperan que cuando llegue el próximo día 14, el Ayuntamiento de Madrid haya habilitado para ellos y para los 10 vecinos restantes otro lugar donde rehacer su vida y donde pasar las ya cercanas navidades.

"Yo no me voy de aquí, ni aunque me intenten echar a palos, mientras no me den una casita", manifestó Gerardo. "Que venga el juez o que venga quien quiera", agregó desafiante este jubilado cordobés, quien se mostró confiado en la buena labor que, según dijo, están llevando a cabo los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid para no dejarles en la calle en Navidad.

Sánchez se refirió al delicado estado de salud de su mujer, Milagros, quien sufrió un infarto cerebral que la obliga a estar enganchada literalmente a una máquina de oxígeno durante 12 horas al día y que tendrá que usar el resto de su vida.

Gerardo paga 50 euros mensuales por su vivienda, en la que es tan poco el espacio del que disponen que apenas estirando el brazo uno alcanza a coger todo lo que desee. Sin ventilación ninguna y sin cuarto de baño, este matrimonio tampoco encuentra una estampa mejor al salir de su piso, donde un patio interior deja a la vista un enorme número de vigas que sujetan la estructura del edificio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_