_
_
_
_

Masiva expulsión de subsaharianos de Argelia

Las autoridades argelinas están llevando a cabo con discreción una masiva expulsión de inmigrantes subsaharianos, similar a la que efectuó Marruecos en octubre, según el diario El Watan y fuentes diplomáticas europeas.

El pasado fin de semana, las fuerzas de seguridad argelinas desmantelaron el campamento improvisado de Maghnia, pegado a la frontera marroquí que los inmigrantes cruzaban para llegar a Melilla, a unos 160 kilómetros, o a Ceuta, a unos 600. Unos 3.000 subsaharianos vivían en Maghnia.

Los inmigrantes detenidos son trasladados en autobuses hasta el aeropuerto de Tlemcen, donde embarcan en aviones que aterrizan en Adrar, a unos 1.600 kilómetros de Argel. Desde allí se les lleva por carretera hasta las fronteras de Malí y Níger por donde la mayoría entró en Argelia. Unos 600 habrían sido ya expulsados a esos dos países.

Las autoridades de Rabat acusaron, en octubre, a Argel de laxitud con la inmigración clandestina, motivo por el cual miles de inmigrantes se concentraban en el norte de Marruecos a la espera de poder cruzar a España. El propio presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, aludió también a la responsabilidad de Argelia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_