_
_
_
_
_
Aulas

Educación destina 160.000 euros de ayudas para la elaboración de contenidos en soporte informático

La Consejería de Educación ha concedido ayudas por valor de más de 160.000 euros a proyectos para la elaboración de materiales y recursos educativos digitales de apoyo al currículo de los diferentes niveles educativos, según informó el departamento de Cándida Martínez en un comunicado.

Con esta iniciativa, dirigida al profesorado, se busca la participación e implicación de este colectivo en la elaboración de contenidos que se incorporarán a la red para que toda la comunidad educativa pueda utilizarlos en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Los docentes han participado en esta convocatoria, tanto individualmente como en grupo, y han elaborado recursos y materiales educativos entre los que destacan programas informáticos, páginas web, animaciones y documentos interactivos, entre otros, que tendrán licencia de software libre y deben ser aptos para su ejecución bajo sistema operativo Guadalinex.

Más información
El Congreso rechaza imponer el uso de 'software' libre en la administración

Del total de proyectos presentados, Educación ha seleccionado 24 que tendrán una duración máxima de un año. Los trabajos se han valorado siguiendo criterios de viabilidad del proyecto; originalidad y oportunidad de los materiales y recursos que se pretenden desarrollar; adecuación del presupuesto del proyecto y de la ayuda solicitada; carácter innovador de los procesos de enseñanza y aprendizaje; así como la adecuación de los materiales elaborados para la atención a alumnos con necesidades educativas especiales o el trato que va a tener en ellos la educación en valores.

Los proyectos seleccionados han obtenido una ayuda máxima de 12.000 euros. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa and@red, puesto en marcha por la Consejería de Educación, en el marco de Medidas de Impulso de la Sociedad del Conocimiento en Andalucía, y en el que se recogen diferentes iniciativas para potenciar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas de enseñanza y aprendizaje en los centros educativos de la comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El programa promueve la creación de una plataforma educativa que permita la generalización del uso de recursos didácticos en soporte informático, de manera que se apuesta por un nuevo modelo educativo que garantice el acceso de toda la población escolar a las nuevas tecnologías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_