La Junta aprueba la reducción de 400 empleos de Delphi
La Consejería de Empleo ha aprobado el expediente de regulación de empleo pactado entre sindicatos y la dirección de la planta de Delphi Automotive System en Puerto Real (Cádiz). El acuerdo prevé un recorte de 400 empleos en los dos próximos años en esta factoría, dedicada a la fabricación de componentes de automoción. El consejero de Empleo, Antonio Fernández, defendió ayer que la regulación "evitará" el cierre o la marcha de esta empresa y permitirá a esta factoría gaditana afrontar "una perspectiva a medio plazo de cierta tranquilidad".
La suspensión de 400 empleos de los 1.800 trabajadores que componen la plantilla se produce después de la suspensión de pagos que ha presentado Delphi en EE UU. Un informe que realizó meses atrás la consultora Ernst&Young cifró un excedente de plantilla de 700 empleados.
Fernández valoró la "colaboración" de los sindicatos en todo este proceso. "Ha sido importante el comportamiento sindical para tener un acuerdo muy laborioso, de mucho tiempo y muchas voluntades que permitirá permanecer en condiciones de normalidad. La empresa queda ahora operativa para captar nuevos pedidos y evitar deslocalizaciones, que es un mal que afecta a determinadas actividades industriales", dijo el consejero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.