El preso número 1.000
Estados Unidos ejecutó el preso número 1.000. El Tribunal Supremo de Estados Unidos reinstauró en 1976 la pena capital tras una moratoria de 10 años.
Según Amnistía Internacional, la pena capital sigue vigente en 75 países. Un total de 3.797 personas fueron ejecutadas en 2004. George W. Bush admitió en su entrada a la Casa Blanca que tendría la misma inflexibilidad sobre la pena de muerte como cuando estuvo de gobernador en Tejas.
Antes de ser elegido presidente manifestó: "Yo apoyo la pena de muerte, creo que es una medida que ayuda a salvar vidas". Esta afirmación carece de fundamento. Sociedades académicas de criminología de Estados Unidos rechazan que la pena de muerte sea disuasiva al asesinato. Nos dice que en los Estados en que se practica la pena de muerte tienen proporciones de asesinatos más altos que en aquellos en que no la utilizan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.