_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Enfermedades silenciosas

La fibromialgia y el síndrome de la fatiga crónica son lo que se considero una enfermedad silenciosa porque te va afectando el cuerpo poco a poco mientras esperas que alguien haga un diagnóstico acertado.

En casa, mi madre la padece desde hace mucho tiempo y hace poco más de un par de años que es miembro de una asociación de afectados. Ahora, a mi hermana también se la han diagnosticado y sólo tiene 23 años. Cuando se va a dormir, no sabe cómo se levantará al día siguiente y si tendrá fuerzas suficientes para aguantar el día. Pero se levanta, se toma los medicamentos y se va a trabajar. No puede hacer más.

A nosotros nos indigna mucho oír las críticas contra la diputada Manuela de Madre, que continúa con sus obligaciones como diputada del PSC. Después de su intervención en el Congreso hubo personas que pusieron en duda que realmente estuviera enferma. Estamos seguros de que también Manuela de Madre no sabe si su cuerpo le responderá, pero tiene que ir a trabajar. Es muy fácil acusar de mentirosas a la diputada De Madre, a mi madre, a mi hermana y a otras personas afectadas. Ellas, además de soportar los dolores, la desorientación y el malestar, han de hacer frente a las críticas de los que hablan con ignorancia. Desde aquí quiero apoyar a todas las personas afectadas a continuar luchando por el conocimiento y reconocimiento de estas enfermedades.- Andrés Esteban. La Roca del Vallès.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_