_
_
_
_

Una fundación ofrece tratamiento a niños víctimas de las minas

Romeo no quiso perderse ayer ninguna de las incontables propuestas interactivas que Cosmocaixa ofrece al visitante. La magia del museo cautivó a Romeo, de 10 años, así como a Luciana, de 13, y Cassinda, de 6. Los tres son angoleños y los tres perdieron una pierna cuando les estalló una mina mientras jugaban en la calle.

Gracias a la Fundación Pax, que ayuda a las víctimas de minas antipersona, los tres niños están siendo sometidos a tratamiento en el hospital de Sant Pau de Barcelona para que puedan volver a caminar. Llevan desde principios de octubre en Barcelona y la fundación hace todo lo posible para hacerles más llevadera su estancia en la ciudad, tan lejana de su país y de su familia. Carlos Pursals, gerente de la Fundación Pax, que ayer acompañó a los tres niños a Cosmocaixa, explica que Romeo y Luciana ya han sido sometidos a una intervención quirúrgica y ahora aguardan a que les sea colocada una prótesis en sustitución de la pierna amputada. Regresarán probablemente a fin de año a su país, cuando se prevé que hayan aprendido a caminar con la nueva pierna ortopédica. El tratamiento de la pequeña Cassinda será más complejo porque además de una pierna amputada, tiene secuelas también en la otra.

Un piso de acogida cedido por la Fundación Enriqueta Vilavechia permite que los niños no deban permanecer en el hospital mientras dura el tratamiento. Otros tres niños de Angola con amputaciones por minas antipersona pudieron volver a andar el año pasado gracias a la Fundación Pax.

El niño angoleño Romeo, ayer, en Cosmocaixa de Barcelona.
El niño angoleño Romeo, ayer, en Cosmocaixa de Barcelona.CONSUELO BAUTISTA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_