_
_
_
_
_

Valderrivas lanza una OPA por la totalidad de Cementos Lemona

Pedro Gorospe

Cementos Portland Valderrivas, integrada en el grupo FCC, anunció ayer el lanzamiento de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 69,2% de las acciones de Cementos Lemona por un valor de 248,3 millones de euros, a 32 euros por acción.

La filial de FCC ya controla el 30,7% de los títulos y tiene un acuerdo con el segundo accionista, Cimpor, sobre el precio de compra que sólo será reversible en caso de que se presente otra oferta al menos un 15% superior a la de Portland. El BBVA, controla un 6,53% del capital, y la Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), el 6,3%.

Lemona consiguió hasta septiembre 16,3 millones de euros de beneficio neto, con unas ventas de 92 millones de euros. La plantilla es de 300 empleados. Cementos Portland acreditó un resultado neto en el mismo periodo de 102,9 millones para unas ventas de 736,3 millones y una plantilla de 2.640 trabajadores.

Las dos empresas colaboran desde hace años y comparten accionariado en Cementos Alfa, de Mataporquera (Cantabria), y de CDN USA, de Maine (Estados Unidos). La operación consolidará la posición de Valderrivas en el norte de España, con fábricas en Olazagutía (Navarra), Mataporquera (Cantabria) y Lemona (Vizcaya).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_