La insurgencia iraquí toma durante dos horas el centro de la ciudad de Ramadi
Apenas horas después de que el presidente George W. Bush anunciase que las tropas de EE UU no se irán de Irak sin derrotar por completo a la insurgencia, decenas de hombres armados asaltaron ayer la ciudad de Ramadi, al oeste de Bagdad, y tomaron varias calles céntricas durante dos horas.
Tras lanzar proyectiles de mortero contra una guarnición de EE UU y varios edificios oficiales, los asaltantes distribuyeron panfletos favorables a Abu Musab al Zarqaui, jefe de la rama de Al Qaeda en Irak. El ataque se produjo horas después de que fuerzas estadounidenses e iraquíes lanzaran una operación conjunta en la vecina ciudad de Hit en busca de insurgentes. Los habitantes de la localidad se manifestaron contra la ocupación.
En EE UU, las encuestas indican que Bush no convenció a los estadounidenses de que tiene un plan para salir victorioso de Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.