_
_
_
_

Bruselas estudia una norma que obligará a los bancos a pagar en un día

La Comisión Europea presentó ayer una directiva dirigida a crear en 2010 un mercado único de pagos en toda la Unión. La medida obliga a los bancos y otras instituciones financieras a ejecutar las transferencias electrónicas transnacionales al día siguiente del que se dio la orden.

El nuevo marco de ejecución D+1, donde D es el día de la transferencia, es criticado por la banca, que lo considera excesivamente rápido en el tiempo y gravoso. "No estamos pensando en la banca, sino en los ciudadanos", señaló Charlie McCreevy, comisario de Mercado Interior.

McCreevy aseguró ayer que "el dinero y los cheques son ineficaces y caros". La Comisión estima que una transferencia electrónica, que se hace en tiempo real, cuesta unos pocos céntimos, mientras que supone entre 30 y 55 céntimos cuando el abono se hace en efectivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_